¿Podemos considerarnos como Genios Matemáticos?






¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir: "yo no soy bueno para las matemáticas"? Este tipo de pregunta suele ser muy común durante la enseñanza escolar o también es de manifiesto en gente adulta.
Las actitudes negativas hacia las matemáticas son comunes, ya que los expertos consideran que advierten que son más perjudiciales de lo que pensamos.
Cuando un padre le dice a su hijo: "nunca me fue bien en matemáticas", puede estar contribuyendo a que él sienta lo mismo. Entonces sería para el hijo a proyección futura algo complejo y provoca una transcendencia en vidas futuras para otras personas.
La habilidad numérica precisa de habilidades como sumar y multiplicar, las matemáticas no son solo eso, son acerca de la resolución de problemas.
Expongamos una situación particular: "Si llegaste a tiempo al trabajo hoy, si les trajiste café a tus colegas o si estás decidiendo qué comprar de almuerzo, todo eso requiere de un tipo de pensamiento lateral, eso quiere decir, que estamos en presencia de matemáticas.
Aunque como personas no los llevemos muy bien con ella, las usamos todo el tiempo y con un poco de esfuerzo probablemente consigamos mejores resultados:



Para mayor información dirigirse al siguiente link:

 http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150326_genios_matematicos_finde_dv


Les dejó un video con las 10 Formas de Ser Más Inteligente según Albert Einstein:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplicación que cuenta con la mayor seguridad para nuestros hijos YOUTUBE KIDS

Guerra en Siria explicada por una niña y la situación de niños Sirios en la actualidad

Evaluación sobre la Resolución de Problemas en Matemáticas