¿Cómo cambia nuestro conocimiento con el pasa de los años?



¿Te has hecho la pregunta de que somos más inteligentes en una cosa y no en otra? ¿Cómo existe la diferencia en lo que respecta la adolescencia frente la vejez?


Resultado de imagen para inteligencia
No implica de que tengamos las capacidades cognitivas: nuestro nivel de intelecto propuesto cambia con la edad, pero a medida que transcurre nuestra vida nos destacamos en ciertas cosas y en otras no tanto, por lo que debes de considerar de que siempre serás bueno en algo.

"En cualquier edad nosotros mejoramos en algunas cosas y en otras no tanto", según lo que nos relata Joshua Hartshorne en la entrevista con Business Insider.
Hartshorne mediante un estudio en que se indagó al respecto sobre el cambio paulatino de la inteligencia con la edad, se realizó lo siguiente:

En la investigación hubo individuos que variaba entre 10 y 90 años. Lo cual tuvieron que probar la capacidad a la retención de información, como el reconocimiento de caras, la resolución de problemas matemáticos y el nivel de inteligencia emocional entre otros factores.

El equipo compuesto por el investigador pudo descubrir a las edades que aumentaba la inteligencia en dichas áreas destacando las siguientes aptitudes:


  • 18 años: Pensamiento es más veloz, procesamiento de información y detalles altísimo. Capacidades cognitivas muchas a la vez.
  • 22 años: Somos capaces de recordar nombres nuevos. Al transcurrir los años esta habilidad disminuye.
  • 32 años: Tenemos una gran facilidad para reconocer e identificar caras, una habilidad que empieza a mejorar a los 30 años y llega a pto. crítico hasta los 32 años.
  • 43 años: Nuestra capacidad de concentración es mejor a los 43 años. Así que si aún hay problemas para la concentración, tranquilo, puedes utilizar unas apps para mejorar la concentración.
  • 48 años: Problemas amorosos poseen la capacidad de alcanzar la máxima capacidad para poder identificar las emociones de los demás.
  • 50 años: Reconocida como la edad de oro, aunque a las personas no les guste cumplir esta edad. Se tiene la capacidad de incrementar la habilidad para aprender y poder entender información que sea nueva y relevante. Ya sea como hechos que sean de carácter histórico y asuntos en relación a la política.
  • 67 años: ¿Te has preguntado de porque tus padres te ganan cuando juegas apalabrados?. Esto no quiere decir que tengan un mayor nivel de conocimientos, pero son más inteligentes cuando se trata de palabras nuevas.




                                   
Disponible en:
http://www.ticbeat.com/educacion/como-cambia-nuestra-inteligencia-con-la-edad/





Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplicación que cuenta con la mayor seguridad para nuestros hijos YOUTUBE KIDS

Guerra en Siria explicada por una niña y la situación de niños Sirios en la actualidad

Evaluación sobre la Resolución de Problemas en Matemáticas