Las Startups que están cambiando la forma de Educar


Resultado de imagen para startups


Afterscool

"Afterscool” se considera un Marketplace [1] la principal función conectar a padres y madres de niños y jóvenes, aquí existen centros en donde proponen actividades cuando ya las clases han finalizado. Por ende esta Startup fue fundada en Barcelona por Anna y Laia, madres, profesionales y emprendedoras. Afterscool es una de las herramientas que la mayoría de las personas desde hace años querían planificar para un mejor desarrollo educativo de los mismos estudiantes.
Dentro de este contexto podemos encontrar diversas iniciativas, se puede controlar los horarios de las actividades, conocer el número de plazas disponibles y los precios. La misma plataforma te permite contratar los servicios online y valorar los centros para ayudar a otros padres.

Smart Schools

"Smart Schools es la aplicación móvil especialmente pensada para centros escolares que pone el colegio al alcance de tu mano para que puedas gestionar tu agenda escolar, horarios, asistencias, notas, circulares, excursiones, etc."
Esta aplicación es útil para toda la comunidad escolar:
Los propios centros consiguen agilizar los trámites burocráticos.
Los profesores optimizan la gestión de la clase y logran ponerse en contacto fácilmente con los padres de sus alumnos.
Estos consiguen interactuar de forma más eficiente en la educación de sus hijos, conociendo las faltas, las notas o sus incidencias en la escuela.
Los alumnos logran mejorar la comunicación con sus compañeros y sus profesores, además de gestionar con más facilidad su día a día en el colegio visualizando el menú de la cafetería, sus horarios o el calendario de exámenes.
A día de hoy, Smart Schools ya posee 60.000 usuarios y está presente en guarderías, colegios e institutos de España. También trabaja en más de medio millar de centros en 20 países de América Latina.

Tap Tap Tales
Tap Tap Tales es una startup dedicada al desarrollo de aplicaciones educativas para niños. Sus programas no son meros cuadernos digitales de ejercicios, sino que pretenden llevar la alegría a los niños y niñas mediante una serie de divertidas aventuras digitales.
Gracias a estas aplicaciones, los pequeños podrán aprender, por ejemplo, sobre el medio ambiente, la alimentación o la higiene. Además, qué mejor que aprender con sus personajes preferidos, como Hello Ketty, Caillou, los Pitufos, la Abeja Maya, Heidi o la oveja Shaun.






[1] Marketplace: Concepto por John Sviokla, considerado como un lugar en la red donde se producen intercambios comerciales entre diferentes empresas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplicación que cuenta con la mayor seguridad para nuestros hijos YOUTUBE KIDS

Guerra en Siria explicada por una niña y la situación de niños Sirios en la actualidad

Evaluación sobre la Resolución de Problemas en Matemáticas