Guerra en Siria explicada por una niña y la situación de niños Sirios en la actualidad

En una animación publicada en la red social Facebook, y la cadena Univisión se encargó de reflejar esta realidad por la cual más de cuatro millones de niños sirios, no saben lo que es tener un país en paz.

Por cuanto a esto los niños son las principales víctimas de este conflicto bélico en el cual, hasta este tiempo no llegan a un consenso, y esta disputa es de conflicto armado. Uno de cada tres niños no conocen su país, la cifra se aproxima a cuatro millones.

Desde el inicio del conflicto, en 2011,estas cifras se han disparado día a día, la ONU,estima que hay más de 400 mil persona que ya han perdido la vida, y señala que aproximadamente son 15 mil niños dentro de la muestra.

Según la Unicef, 8,4 millones de niños sirios necesitan ayuda humanitaria y 300 mil han nacido como refugiados.7 millones de niños viven en la pobreza, aproximadamente 7 millones de niños viven en condiciones precarias, y de los 7 millones, 3 millones no asisten al colegio muchos de ellos ya con apenas 3 años comienzan a realizar labores, mientras que los más grandes cerca de los 7 años practica para servir como soldados.


Para revisar este artículo les dejaré el siguiente link: http://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2017/04/08/456844/La-guerra-en-Siria-explicada-por-una-nina.aspx 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplicación que cuenta con la mayor seguridad para nuestros hijos YOUTUBE KIDS

Evaluación sobre la Resolución de Problemas en Matemáticas