Guerra en Siria explicada por una niña y la situación de niños Sirios en la actualidad

En una animación publicada en la red social Facebook, y la cadena Univisión se encargó de reflejar esta realidad por la cual más de cuatro millones de niños sirios, no saben lo que es tener un país en paz.

Por cuanto a esto los niños son las principales víctimas de este conflicto bélico en el cual, hasta este tiempo no llegan a un consenso, y esta disputa es de conflicto armado. Uno de cada tres niños no conocen su país, la cifra se aproxima a cuatro millones.

Desde el inicio del conflicto, en 2011,estas cifras se han disparado día a día, la ONU,estima que hay más de 400 mil persona que ya han perdido la vida, y señala que aproximadamente son 15 mil niños dentro de la muestra.

Según la Unicef, 8,4 millones de niños sirios necesitan ayuda humanitaria y 300 mil han nacido como refugiados.7 millones de niños viven en la pobreza, aproximadamente 7 millones de niños viven en condiciones precarias, y de los 7 millones, 3 millones no asisten al colegio muchos de ellos ya con apenas 3 años comienzan a realizar labores, mientras que los más grandes cerca de los 7 años practica para servir como soldados.


Para revisar este artículo les dejaré el siguiente link: http://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2017/04/08/456844/La-guerra-en-Siria-explicada-por-una-nina.aspx 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplicación que cuenta con la mayor seguridad para nuestros hijos YOUTUBE KIDS

¿Cómo cambia nuestro conocimiento con el pasa de los años?

Maluuba logra el puntaje perfecto en Ms. Pac-Man