Maluuba logra el puntaje perfecto en Ms. Pac-Man

A mediados de los años ochenta, Ms. Pac Man nunca ha logrado ser batida por ninguna persona, un puntaje de 999.990 puntos. Tampoco por seres robóticos es decir ni siquiera máquina lograron cumplir con la meta. Es por ello que despúes de 36 años, Maluuba, perteneciente a una compañía canadiense de inteligencia artificial, adquirida hace poco por la compañía de Microsoft, elaboró un sistema que logre el objetivo que ninguna persona pudo lograr hace muchísimos años. Es sorprendente de como este sistema pudo vencer este juego y rápidamente el juego empezó a contar desde 0.

Resultado de imagen de maluuba ms pacman 


¿Cuál fue la clave para vencer el juego?
Lo importante fue que para obtener la clave se centró en saber divir las funciones para lograr el objetivo. Es decir, se tuvo que emplear ciertas funciones específicas para ser incluidas en la misión.


Rahul Mehrotra, gerente del progrma de Maluuba cuenta de que cuando se descompuso el juego, hubo más de 150 agentes trabajndo en distintos problemas. Pone el ejemplo de un agente para cada fruta, 4 para cada fantasma, los restantes para que los comestibles. La mayoría trabajando arduamente y luego le señalaban al agente de nivel superior para busque la mejor estrategia durante el juego.
Esto se realiza en base al uso del aprendizaje por reforzamiento, donde las acciones están comandas por acciones del tipo positvas y negatvias. Es por ello que agentes actúan y por medio del error, van descartando movimientos que no den recompensa en distintas situaciones de juego.

¿Cuál es el objetivo principal de encontrar un sistema de intelegencia artificial que supere a Ms. Pac-Man?
Según Mehrotra se debe principalmente a qué la inteligencia artificial de alguna manera nos ayuda a vencedores a poder de alguna forma asistir a clientes, con el fin de potenciar los ingresos. Si lograron batir a Ms. Pac- Man, ¿por qué no aplicarlo en la vida diaria?.


Referencias:




Verastegui, J. (18 de Junio de 2017). Tecnología 21. Obtenido de http://tecnologia21.com/91255/inteligencia-artificial-microsoft-alcanza-puntaje-perfecto-ms-pacman


https://www.wired.com/story/mircosoft-ai-ms-pac-man/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplicación que cuenta con la mayor seguridad para nuestros hijos YOUTUBE KIDS

Guerra en Siria explicada por una niña y la situación de niños Sirios en la actualidad

Evaluación sobre la Resolución de Problemas en Matemáticas