¿Qué significa estar en la Universidad?

Testimonio de un Joven Egresado de la Universidad 


"Opinión subida por ser parte del miembro de Zonamechona.tk. James Argo: Egresado de Derecho de la Universidad de Concepción, Gremialista Miembro Desafío Levantemos Chile nos cuenta su historia de su vida universitaria"


Detalla principalmente que al pasar el tiempo en la universidad, piensa en solo ver lo complicado del rendimiento académico, tomar ciertas cosas como levantarse temprano al día siguiente, tener certamen. Muchas circunstancias por las cuáles nos sentimos desalentados. Sin embargo es un proceso, por el cuál adquirimos conocimiento y experiencia para desempeñarnos en el futuro laboral. Por ello "implica juntar y reafirmar las partes del rompecabezas que nos conforma como seres humanos integrales"explica Argo.

Habla acerca de que en la universidad no solamente implica estudiar para un certamen, o desarrollar algo académico, es más bien a un sinfín de actividades de distinta índole. Por ello se conocerán personas de distintas realidades y latitudes. También dentro de este contexto universitario, existirán muchas relaciones humanas las que serán amistades inquebrantables a lo largo de los años. 

Complicidad y Grado de serán conceptos claves para explicar la diversidad de personas en el Paso de la Universidad, solo dejando el conocimiento y pasar a ser fuente de mucha experiencia. 

Explica que habrán posibilidades de poder participar de iniciativas de carácter asombrosas, u otras tradiciones como: grupos de música o cantar en un coro, grupos religiosos, deportes, o solamente dedicar a la dirigencia universitaria, o vivir la ajetreada vida en la universidad echado en el pasto mientras transcurre las horas apreciando el entorno.

Para finalizar deja una afirmación de que ser universitario no sólo implica estudiar y hacer cosas grandes, sino sentirse orgulloso de lo que haces y es dar lo primero y hacia la integridad en nuestros sueños.








Para leer en versión completa este testimonio, les dejo el enlace por si lo quieren revisar: 
https://jamesargo.wordpress.com/2010/07/27/¿que-significa-ser-universitario/





Comentarios

Entradas populares de este blog

Aplicación que cuenta con la mayor seguridad para nuestros hijos YOUTUBE KIDS

Guerra en Siria explicada por una niña y la situación de niños Sirios en la actualidad

Evaluación sobre la Resolución de Problemas en Matemáticas